
Desde cada mirador, el caminante puede detenerse a observar otro paisaje específico y relativo a la historia del lugar, por ejemplo la Escuela 16, la iglesia Catedral, el Hospital Zonal, la estación, la cordillera, el lago.
Los emplazamientos funcionan como conectores entre el lugar y otros espacios pertinentes a su contexto directo. En cierto modo, los cruces de miradas irradiadas desde y entre todos los miradores, conectan así y de modo invisible los distintos paisajes y puntos disociados del área.
Melina Berkenwald
Nace en 1972 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Es Doctora en Arte y Comunicación (University of Westminster, Londres 1999-2002), MA Fine Art (Chelsea College of Art and Design, Londres 1996-97), Profesorado de Dibujo y Pintura (Escuela de Bellas Artes P. Pueyrredón, Buenos Aires 1990-94).
Realiza las siguientes exhibiciones individuales: Irreversibilidad, Galería Vasari, Buenos Aires (2010); Wandering Visions, Boltax Gallery, NY (2008); Campos visuales, Galería 713 Buenos Aires (2007); Evidencias,
Participa de exhibiciones grupales entre las que se destacan: (2010) Pessoal, Linheas y Camadas, Galería Subterránea, Porto Alegre. (2009) Pictoria, Museo Genaro Pérez, Córdoba; Pessoal, Dibujos Romances, Galería Z-Lab, Buenos Aires; ArteBA 2009, Galería Vasari, Buenos Aires; Desplazamientos y fusiones, Museo Diario
También participa de residencias de arte en Bolivia, Escocia, Estados Unidos, Holanda e India.
En paralelo a su producción artística, trabaja en proyectos de gestión cultural, curaduría y docencia. Co-fundó la residencia RIAA en el 2006, proyecto que dirigió durante cuatro años junto a otros artistas locales. En junio del 2010 funda el proyecto URRA, dedicado a los intercambios culturales y residencias de arte, y que dirige actualmente.
Vive y trabaja en Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario